Entrevista Juan Antonio Vidal

 

Cualquier momento podría ser bueno para conocer nuestro sector inmobiliario, pero la oportunidad se nos presenta idónea de la mano de profesionales que nos permiten adentrarnos en un mundo lleno de interesantes opciones.

Juan Antonio Vidal Sendra es gerente de Inmovidal, empresa consultora inmobiliaria con dos oficinas en Dénia, una en Las Marinas, en el Km 1, y la otra en Les Deveses, en el Km 13. Especialistas en venta de apartamentos frente a la playa, venta de suelo y gestión de promociones, no dan tregua al cliente más exigente.

El paso del tiempo ha convertido a Inmovidal en un referente del sector, sin ninguna otra ambición que el trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente. Desde hace 25 años están consiguiendo desarrollar un gran trabajo con un equipo pluridisciplinar, pero sobre todo, con un equipo que conoce por donde se mueve y sabe a qué puerta llamar. La tarea de unos cuantos profesionales ha conseguido alejarlos de la cotidianidad para sumergirse en proyectos llenos de luz y color, muchos de ellos, mirando al mar, a nuestra mar.

Hoy entramos en Inmovidal para conversar con su gerente, para charlar un rato sobre un sector por el que no es fácil pasearse durante un cuarto de siglo, como si nada… Y lo mejor de todo, pasearse airosamente.

Juan Antonio, cuéntenos cómo nace Inmovidal.
Inmovidal nace con la ilusión y las ganas de emprender de un joven de 20 años con muchas motivaciones a sus espaldas. Corría el año ’95 cuando después de estar en
una asesoría familiar en Inglaterra formándome, se me ocurrió llevar adelante este proyecto inmobiliario con un gran equipo, que aún me acompaña y ha ido creciendo. Veinticinco años después, continuamos con las mismas ganas pero con un poco más de experiencia.

¿Qué pide el cliente de Inmovidal y qué encuentra?
Inmovidal es una inmobiliaria que se dedica a la gestión de obra nueva, a la gestión del suelo y a acometer todos los servicios que necesite una vivienda. Compramos suelo al
particular o a los bancos y trabajamos las mejores posibilidades del edificio. Sobre todo, somos especialistas en casas frente al mar, ofreciendo espacios con los que muchos han soñado y que pueden ahora disfrutar. Inmovidal se caracteriza por ofrecer la gestión más idónea con los propietarios de suelo, con lo cual, le permite encontrar la vía jurídica más conveniente. Este es un aspecto
importante para cualquier operación.

Por otro lado, estamos reestructurando viviendas ya acabadas para hacerlas comercialmente viables, es decir, explotamos al máximo las posibilidades de cada espacio, reubicando, cambiando y dándole sentido a cada rincón para conseguir un lugar cómodo y funcional.
Hacemos también arquitectura ibicenca y mediterránea, un diseño que nos gusta desarrollar y que está dando resultados muy interesantes.

Inmovidal presta un servicio integral, ofreciendo un asesoramiento completo a lo largo de todo el proceso junto al cliente, ¿qué es aquello que más se valora?

Se valoran muchas cosas pero una de ellas yo creo que es el respaldo de saber que trabajamos como una MLS. Una MLS (Multi Listing Service) es una asociación inmobiliaria compuesta por profesionales del sector, especializados tanto en el mercado nacional como internacional. Estos agentes inmobiliarios aúnan su trabajo para ofrecer una bolsa de viviendas en exclusiva y gestionada de la mejor forma, atendiendo siempre a una ética hacia el cliente.

MLS está basado en la filosofía de trabajo del sistema americano en el que existen dos intermediarios: el agente del vendedor que capta en exclusiva el inmueble y el agente del comprador que trabaja en exclusiva para el comprador.

Así pues, garantiza una gestión completa y profesional en todas las necesidades de compra y venta en cualquier tipo de propiedad inmobiliaria en la zona de Dénia y Gandia, que son las dos MLS con las que trabajamos.

Inmovidal cuenta con personal muy especializado y con numerosas áreas de trabajo: alquileres, inmobiliaria, dirección y comercialización de nuevos proyectos, y gestión del suelo. El cliente tiene en sus manos un abanico de posibilidades y comodidades que le proporciona una misma empresa.

Ciertamente, el cliente quiere seguridad a la hora de comprar y además agradece no tener que preocuparse absolutamente de nada. Quiere saber que los pasos que da, los da con plena confianza, y esto ocurre al tener un equipo de profesionales que lo abalan.

De la gestión comercial de la empresa se encarga Juanra Moratal, contando en el equipo con Tamara Alemany, Luis Martínez, Silvia Pérez y Ioana Blanchard, dando servicio tanto al mercado nacional como al internacional; están a cargo del departamento de alquileres Laura Alemany y María Girau.

Además, Inmovidal se coordina con arquitectos y con un abogado urbanista. Todos conformamos un equipo que conoce muy bien su parcela de trabajo.

¿Como profesionales inmobiliarios ¿qué se exigen?

Evidentemente, los tiempos han cambiado y hay mucho donde escoger, pero hemos visto como los clientes satisfechos de Inmovidal aportan nuevos clientes; esto tiene un significado muy positivo para nosotros. Tenemos claro que la formación del trabajador es imprescindible. Y por otro lado, sabemos que no se puede vender por encima del precio; internet es un medidor de precios al que todos tenemos acceso, los precios se pueden comparar fácilmente.

Nuestra satisfacción se ve con el paso de los años cuando un cliente te dice que está a gusto en su casa y que además esa casa tiene una distinción y un valor añadido.

¿Con qué nuevos proyectos vais a sorprendernos?

En realidad, cada día es un reto nuevo para nosotros porque en una jornada pueden ocurrir muchas cosas que llevan a encontrarte con proyectos muy ilusionantes.