News

Alquiler Apartamento en Residencial Marines Racons

     Alquiler apartamento en primerísima línea de playa Deveses en la Urbanización Marines Racons.

La urbanización cuenta con amplias zonas ajardinadas , pista de tennis , gran piscina , zona infantil y salida directa al mar.

El apartamento se distriuye en dos dormitoiros y un baño , cocina reformada , salón comedor y terraza con magníficas vistas.

Carmen House

La vivienda diseñada por el arquitecto Carles Faus Borràs, nace con un ojo puesto en el estilo de la casa payesa ibicenca, con líneas simples, claras, luz controlada y el color blanco como trazo de inicio.

Las casas payesas tradicionales se diseñaban desde el interior hacia el exterior, basando su arquitectura en aspectos puramente funcionales de la vida del payés. En este proyecto se ha buscado el aprovechamiento de la luz natural de la ciudad de Dénia, sin caer en la sobreexposición. Se ha desviado la atención del entorno que rodea la vivienda para centrarla en la sencillez y la funcionalidad del interior.

A la hora de proyectar, se ha seguido una formalidad rectilínea, sin demasiadas desviaciones de los planos que conforman los ejes principales de la vivienda, dando como resultado espacios amplios, limpios y luminosos.

Se ha utilizado la madera para proveer tanto el interior como el exterior, tendiendo al minimalismo típico del estilo madre. La combinación del blanco y la madera transmite la esencia mediterránea de este tipo de construcciones.

Un diseño, donde la ubicación de los espacios viene dada, en gran parte, por la trayectoria de la luz a lo largo del día. Al entrar, la vivienda nos recibe con una gran abertura con vistas hacia la piscina y hacia el Castillo de Dénia. Esta gran abertura, con capacidad de difuminar, una vez abierta, la relación interior-exterior, queda enmarcada por un porche de las mismas dimensiones, el cual mitiga la entrada del sol en los meses más calurosos del año, favoreciendo de este modo su estancia en el mismo.

La vegetación a base de palmitos y cactus dota a la vivienda de una naturaleza propia de las viviendas mediterráneas. Se aprovecha para dar continuidad a las líneas que se originan en el interior, además de situarla en puntos estratégicos rompiendo la simetría establecida en el paisajismo exterior.

El blanco es el elemento predominante como generador y captador de la luz natural. En el exterior se ha utilizado la cal blanca en sus parámetros verticales y el microcemento blanco en las líneas horizontales exteriores, dándole continuidad a todo el conjunto.

En definitiva, la variedad de pigmentos blancos son los que trazan las formas exteriores e interiores de esta vivienda.

 

Mustalla House

Situada en un enclave privilegiado de la localidad de Pego, se encuentra esta vivienda diseñada por el arquitecto Carles Faus Borrás, pensada para la familia con vistas a la naturaleza. Esta gran villa de nueva construcción, en la Urbanización Mustalla, está lista para vivir y disfrutar cada uno de sus cuidados y modernos espacios.

Con una superficie construida de más de 500 m², sobre una parcela de más de 1000 m², se alzan sus 4 plantas donde se distribuyen las diversas y amplias estancias: 4 dormitorios en suite, 5 baños, 2 salones, 1 cocina, sala de billar, gimnasio y 4 magníficas terrazas (300 m²).
Además, esta fabulosa vivienda cuenta con piscina desbordante para pasar las mejores tardes de estío.

Mustalla está construida con materiales de primera calidad y de alta gama, con grandes ventanas que permiten dotar a los espacios de luz natural y vistas de impresión.
Pase y vea este entorno único con paisajes de fotografía, a tan solo 7 km de la playa y a 2 km de la población más cercana. Un lugar donde sentirse a gusto con todo lujo de comodidades en un emplazamiento tranquilo, sosegado y lleno de paz. Sienta que ha encontrado su hogar.

 

Entrevista Juan Antonio Vidal

 

Cualquier momento podría ser bueno para conocer nuestro sector inmobiliario, pero la oportunidad se nos presenta idónea de la mano de profesionales que nos permiten adentrarnos en un mundo lleno de interesantes opciones.

Juan Antonio Vidal Sendra es gerente de Inmovidal, empresa consultora inmobiliaria con dos oficinas en Dénia, una en Las Marinas, en el Km 1, y la otra en Les Deveses, en el Km 13. Especialistas en venta de apartamentos frente a la playa, venta de suelo y gestión de promociones, no dan tregua al cliente más exigente.

El paso del tiempo ha convertido a Inmovidal en un referente del sector, sin ninguna otra ambición que el trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente. Desde hace 25 años están consiguiendo desarrollar un gran trabajo con un equipo pluridisciplinar, pero sobre todo, con un equipo que conoce por donde se mueve y sabe a qué puerta llamar. La tarea de unos cuantos profesionales ha conseguido alejarlos de la cotidianidad para sumergirse en proyectos llenos de luz y color, muchos de ellos, mirando al mar, a nuestra mar.

Hoy entramos en Inmovidal para conversar con su gerente, para charlar un rato sobre un sector por el que no es fácil pasearse durante un cuarto de siglo, como si nada… Y lo mejor de todo, pasearse airosamente.

Juan Antonio, cuéntenos cómo nace Inmovidal.
Inmovidal nace con la ilusión y las ganas de emprender de un joven de 20 años con muchas motivaciones a sus espaldas. Corría el año ’95 cuando después de estar en
una asesoría familiar en Inglaterra formándome, se me ocurrió llevar adelante este proyecto inmobiliario con un gran equipo, que aún me acompaña y ha ido creciendo. Veinticinco años después, continuamos con las mismas ganas pero con un poco más de experiencia.

¿Qué pide el cliente de Inmovidal y qué encuentra?
Inmovidal es una inmobiliaria que se dedica a la gestión de obra nueva, a la gestión del suelo y a acometer todos los servicios que necesite una vivienda. Compramos suelo al
particular o a los bancos y trabajamos las mejores posibilidades del edificio. Sobre todo, somos especialistas en casas frente al mar, ofreciendo espacios con los que muchos han soñado y que pueden ahora disfrutar. Inmovidal se caracteriza por ofrecer la gestión más idónea con los propietarios de suelo, con lo cual, le permite encontrar la vía jurídica más conveniente. Este es un aspecto
importante para cualquier operación.

Por otro lado, estamos reestructurando viviendas ya acabadas para hacerlas comercialmente viables, es decir, explotamos al máximo las posibilidades de cada espacio, reubicando, cambiando y dándole sentido a cada rincón para conseguir un lugar cómodo y funcional.
Hacemos también arquitectura ibicenca y mediterránea, un diseño que nos gusta desarrollar y que está dando resultados muy interesantes.

Inmovidal presta un servicio integral, ofreciendo un asesoramiento completo a lo largo de todo el proceso junto al cliente, ¿qué es aquello que más se valora?

Se valoran muchas cosas pero una de ellas yo creo que es el respaldo de saber que trabajamos como una MLS. Una MLS (Multi Listing Service) es una asociación inmobiliaria compuesta por profesionales del sector, especializados tanto en el mercado nacional como internacional. Estos agentes inmobiliarios aúnan su trabajo para ofrecer una bolsa de viviendas en exclusiva y gestionada de la mejor forma, atendiendo siempre a una ética hacia el cliente.

MLS está basado en la filosofía de trabajo del sistema americano en el que existen dos intermediarios: el agente del vendedor que capta en exclusiva el inmueble y el agente del comprador que trabaja en exclusiva para el comprador.

Así pues, garantiza una gestión completa y profesional en todas las necesidades de compra y venta en cualquier tipo de propiedad inmobiliaria en la zona de Dénia y Gandia, que son las dos MLS con las que trabajamos.

Inmovidal cuenta con personal muy especializado y con numerosas áreas de trabajo: alquileres, inmobiliaria, dirección y comercialización de nuevos proyectos, y gestión del suelo. El cliente tiene en sus manos un abanico de posibilidades y comodidades que le proporciona una misma empresa.

Ciertamente, el cliente quiere seguridad a la hora de comprar y además agradece no tener que preocuparse absolutamente de nada. Quiere saber que los pasos que da, los da con plena confianza, y esto ocurre al tener un equipo de profesionales que lo abalan.

De la gestión comercial de la empresa se encarga Juanra Moratal, contando en el equipo con Tamara Alemany, Luis Martínez, Silvia Pérez y Ioana Blanchard, dando servicio tanto al mercado nacional como al internacional; están a cargo del departamento de alquileres Laura Alemany y María Girau.

Además, Inmovidal se coordina con arquitectos y con un abogado urbanista. Todos conformamos un equipo que conoce muy bien su parcela de trabajo.

¿Como profesionales inmobiliarios ¿qué se exigen?

Evidentemente, los tiempos han cambiado y hay mucho donde escoger, pero hemos visto como los clientes satisfechos de Inmovidal aportan nuevos clientes; esto tiene un significado muy positivo para nosotros. Tenemos claro que la formación del trabajador es imprescindible. Y por otro lado, sabemos que no se puede vender por encima del precio; internet es un medidor de precios al que todos tenemos acceso, los precios se pueden comparar fácilmente.

Nuestra satisfacción se ve con el paso de los años cuando un cliente te dice que está a gusto en su casa y que además esa casa tiene una distinción y un valor añadido.

¿Con qué nuevos proyectos vais a sorprendernos?

En realidad, cada día es un reto nuevo para nosotros porque en una jornada pueden ocurrir muchas cosas que llevan a encontrarte con proyectos muy ilusionantes.

 

Entrevista a Bruno Ruiz

ATICCOOK,

UN CONCIERTO PARA LOS SENTIDOS

Nos sumergimos en una deliciosa experiencia gastronómica donde el placer se dibuja de una forma un tanto especial. Le invitamos a que pase y se deleite de un recorrido celestial para sus sentidos: una explosión de sabores para su paladar, cautivadores aromas para su olfato y todo un espectáculo visual. Estamos en el Restaurante Aticcook, delante de un auténtico show donde el chef Bruno Ruiz nos conduce por el mágico camino de las sensaciones, de una forma muy exclusiva y con todas sus dotes de genialidad. Nada se escapa en este paseo por Aticcook, un restaurante escondido en las alturas, en el ático de Pepe Cabrera Arquitectura e Interiorismo, situado en la entrada de Dénia. En cada sesión estelar 24 personas se dejan llevar para disfrutar del mobiliario y sus diseños, mientras sucumben al placer de 9 platos rebosantes de arte con sabores atrevidos y con esencia a tradición renovada.

Bruno, ¿Cómo nació Aticcook?

Surgió de una idea de Pepe Cabrera con sus hijos. Una idea innovadora para que el cliente pueda conocer el mobiliario de Pepe Cabrera Arquitectura e interiorismo, antes de llevárselo a casa, mientras está comiendo en Aticcook. Nació con el chef Rafa Soler, él estuvo llevándolo adelante con una reserva previa de la clientela y poco a poco fue aumentando la demanda.

El cliente de Aticcook se encuentra con un ritual muy especial, ¿qué es lo que ocurre cuando cruzamos la puerta?

Aticcook funciona como una mezcla de restaurante y cooking show. La gente cuando llega, toma algo mientras ve la tienda de interiorismo, y luego se sirve la comida para todos los comensales a la vez. Se come en torno a la cocina. Estás comiendo dentro de la cocina viendo lo que se hace e interactuando el chef con todas las mesas. Estás oliendo lo que vas a comer y a la gente eso le gusta.

¿Por qué el nombre de Aticcook?

El nombre es la idea de unir las palabras ático y comida. Es el lugar donde se encuentra el restaurante, en el ático de la tienda de decoración e interiorismo.

¿Cuál es el menú degustación que se ofrece?

Vamos cambiando progresivamente los platos, pero siempre aprovechamos el producto de temporada y de la zona. Nos encantan los platos tradicionales como la tarta de calabaza y chocolate, pero los hacemos de una forma muy especial, o las croquetas de arroz negro, la croqueta de all i pebre con anguila, el espencat… en definitiva, recetas tradicionales con nuestro particular toque.

¿Cómo se marida cuando se buscan tanto las sensaciones?

Poco a poco hemos ido ampliando nuestra carta de vinos con más de 150 referencias a escoger y todavía nos queda por explorar mucho más. Se trata de conseguir una mezcla adecuada para cada bocado.

Entrevista a Carles Faus

Carles Faus Arquitectura,

diseños cargados de sensaciones

¿Quién es Carles Faus Arquitectura?

En 2015 fundé el estudio de Carles Faus Arquitectura en Algemesí. Nuestro estudio está formado por un equipo joven de arquitectos y arquitectas muy involucrados durante todo el proceso creativo. Generamos la búsqueda de valor en cada proyecto. Investigamos cada detalle para que la obra final cumpla con todas las necesidades para las que ha sido creada. Trabajamos con la belleza como eje principal de nuestros diseños para que el fruto conseguido deje de comportarse como una construcción y se convierta en elemento transmisor de sensaciones.

 

¿Cómo nace la relación entre Inmovidal y Carles Faus?

La relación entre nosotros se remonta hace ya bastantes años, sino recuerdo mal sobre 2006 empezaron nuestras primeras colaboraciones. Sí que es verdad que después de unos años sin contacto nos hemos vuelto a reencontrar. La relación de Juan Antonio con el mundo de la arquitectura y su pasión en cada uno de los proyectos en los que se involucra generan un resultado espléndido. Acompañan al cliente durante todo el proceso de construcción, desde la búsqueda del solar donde ubicar su futura vivienda, la construcción de esta, así como acompañarlos en la compra y elección de todos los detalles necesarios para la vivienda. Son una guía indispensable desde el momento en que los clientes ponen un pie en la zona. Proporcionan un asesoramiento integro de todos los detalles, por pequeños que sean. Personalmente me siento muy agradecido por la oportunidad que me han brindado al incorporarme a este gran proyecto.

 

¿Qué proyectos habéis llevado a cabo en colaboración?

En la actualidad tenemos multitud de proyectos en marcha. Cada uno adaptado a las necesidades del cliente y las cualidades del entorno. Serge House, Mustalla House, Mirma House, La Calma Restaurant, Ray House y muchos otros. Si hay que poner un punto de inicio, yo creo que sería Carmen House. Este es uno de los primeros proyectos que realizamos en común y el cual ya se encuentra totalmente terminado. Carmen House es una vivienda que nació con la premisa de que su diseño respondiera al estilo impuesto por las antiguas casas payesas ibicencas, búsqueda de líneas simples, claras, luz controlada y el color blanco como trazo de inicio.

¿Cuál ha sido hasta la fecha su mayor reto profesional?

Todo proyecto es un reto, no generamos viviendas seriadas, intentamos hacer único cada diseño. El proyecto nace, en primera estancia, pensando en las necesidades de sus futuros moradores, siguiendo sus premisas, su forma de vida, sus necesidades. No disponemos de un catálogo donde el cliente pueda elegir, si fuera así, realmente estaríamos perdiendo todo reto. El esfuerzo y la pasión nacen en el momento de la creación. Reflexionando sobre el terreno, pensando en sus necesidades, el verdadero reto es culminar en un resultado cuyo diseño cumpla con todas las expectativas de nuestros clientes.

¿Quiénes fueron sus referentes? ¿Qué proyectos o estilos admira?

Son muchos los puntos donde busco la fuente de inspiración, intento desplazarme por diversas disciplinas donde nutrirme de ideas, reflexionar sobre aquello que quieren transmitir para incorporarlo a mi paleta. En cada proceso de creación intento sumergirme en los detalles que transmiten muchos proyectos, encontrar la belleza que emiten las obras terminadas para, de algún modo, confeccionar el arranque del proceso creativo. Es necesario meditar, encontrar un momento de cordura al inicio de cada proyecto para que el resultado final cumpla con todas las premisas marcadas en el inicio.

¿Hasta qué punto ejerce una influencia el Mar Mediterráneo en su trabajo?

Nos encontramos en una situación privilegiada, la fuerza que ejerce el Mar Mediterráneo sobre nuestro entorno es incuestionable. Sin necesidad de tenerlo presente nos proporciona un punto de sosiego, calma, belleza, luz. Cualidades indiscutiblemente necesarias en el proceso creativo de cada uno de nuestros proyectos. El plano infinito que lo conforma, sin elementos disonantes, aporta